Descripción Ketocal

Alimento para usos nutricionales especiales con alto contenido de grasas y bajo contenido en carbohidratos, para el manejo nutricional en aquellas situaciones donde está indicada una dieta cetogénica, como la epilepsia refractaria a medicamentos, la deficiencia de piruvato deshidrogenasa (PDH) y la deficiencia del transportador de glucosa tipo 1 (GLUT1). Contiene lípidos, carbohidratos, proteína de leche, aminoácidos, vitaminas, minerales, elementos traza, LCPs, DHA, AA y fibra.

Presentación: lata por 300 gramos

Indicación
Ketocal puede ser utilizado en niños que realizan una dieta cetogénica clásica. Estas dietas, entre otras aplicaciones, se utilizan en el tratamiento de la epilepsia intratable o resistente a drogas (epilepsia refractaria), Ketocal provee un soporte nutricional completo. Puede utilizarse como única fuente nutricional o como suplemento en niños mayores de 1 año de edad. 

*La etiqueta del producto puede variar de acuerdo al país. 

Rango de edad: 1 a 10 años

Preparación Ketocal:

1. Medir la cantidad recomendada de agua tibia en un recipiente que cierre con tapón de rosca. El polvo debe reconstituirse con agua caliente (45 °- 50 °C) para disolverse completamente. Medir la temperatura con un termómetro o bien mezclar agua que ha sido hervida recientemente con agua fría en una proporción de 1:1 para alcanzar la temperatura adecuada (no utilizar agua caliente obtenida directamente del grifo). 

2. Pesar la cantidad recomendada de producto. 

3. Añadir la cantidad pesada de producto al agua. Tapar el recipiente y agitar hasta que el producto quede disuelto. 

4. Quitar la tapa con cuidado. Coservar el preparado reconstituido en la nevera si no se utiliza inmediatamente y desechar transcurridas 24 horas después de su preparación. Agitar antes de usar. La sedimentación es una característica normal de este producto. Si se administra por sonda, se recomienda lavar la sonda con agua tibia (aproximadamente 37 °C) entre cada toma. Si se administra por vía oral, se recomienda tomarlo frío.

Información nutricional Preguntas frecuentes

Dieta Cetogénica Recetas